Registrar una marca en Paraguay es un proceso fundamental para proteger la identidad y reputación de tu negocio. La marca es unidad de los activos más importantes de una empresa y su registro asegura que nadie más pueda usarla de guisa indebida ni aprovecharse de su here prestigio.
Artículo 16.- Cuando la marca consista en una etiqueta u otro signo compuesto por un conjunto de instrumentos, la protección de exclusividad no se extenderá a los instrumentos contenidos en ella que fuesen de uso global o necesario en el comercio.
Artículo 66.- Las marcas colectivas están sometidas a las demás disposiciones de esta clase relativas a marcas.
e) a los que a sabiendas pongan en cesión, vendan o se presten a traicionar productos o servicios con cualquiera de las enunciaciones falsas mencionadas en el inciso antecedente.
Artículo 27.- El uso de la marca es obligatorio. En caso contrario, a pedido de parte, se detenerá el registro de una marca:
Artículo 131.- Todos los plazos procesales previstos en esta calidad son perentorios e improrrogables. Todas las notificaciones deberán ser efectuadas por cédula.
a) cuando no se haya iniciado su uso En el interior de los cinco años inmediatamente posteriores a la concesión de su registro;
La solicitud se anunciará conforme sea establecido en el Reglamento, cumplido lo cual y abonados las tasas e impuestos correspondientes se ordenará su inscripción. A pedido del interesado se expedirá un certificado.
Artículo 5°.- La solicitud, a los bienes del registro, se formulará por escrito e incluirá lo siguiente:
Este trámite se puede solicitar en línea, de modo sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al agraciado:
Este trámite debe utilizarse para aportar documentación o escritos complementarios en relación con la solicitud de renovación de marcas o nombres comerciales.
En esta página los lectores encuentran el buscador de marcas en Paraguay ofrecido por la propia Oficina en Paraguay de Patentes y Marcas. Este buscador de marcas es relativamente sencillo puesto que solo permite filtrar las marcas por denominación y modalidad de marcas.
Aquí encontraréis un link al localizador de marcas de la Oficina de Marcas en Paraguay. En el encontraréis marcas idénticas a las que buscáis pero tener en cuenta de que no solo las marcas idénticas son un impedimento para registrar una marca sino que las marcas parecidas asimismo lo son.
Artículo 109.- El titular de un registro de marca concedido podrá registrar la marca en la Dirección General de Aduanas a los posesiones de que esta institución compruebe la licitud de los productos cuyo despacho se solicite. El registro de la Dirección Caudillo de Aduanas será reglamentado por el Poder Ejecutor.